112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Marzo 2012

31/03/2012

UN INCENDIO CALCINA UNA HABITACIÓN DE UNA VIVIENDA EN AVILÉS

Hasta la zona se trasladaron efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Avilés y La Morgal.

La Morgal.- 31/03/2012

  

  

Los Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una vivienda ubicada en un bloque de tres alturas, en el número 10 de la C/Navarra, en La Carriona, Avilés. Los efectivos de bomberos evacuaron del piso a tres adultos, una menor de edad y un perro. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la menor de edad fue trasladada, de forma preventiva, al Hospital San Agustín, ya que presentaba síntomas leves de posible intoxicación por inhalación de humo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:34 horas. En la llamada se indicó que había un piso quemando y estaba lleno de humo. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, de los parques de Avilés y La Morgal, que se trasladaron a la zona con 2 autobombas urbanas, la autoescalera y un vehículo Pick-Up.

 

Una vez en la zona, la dotación de bomberos comprobó que había mucho humo y procedió a sacar de la vivienda, ubicada en un bajo, a tres personas adultas, una niña y un perro. A continuación procedieron a sofocar las llamas que calcinaron una habitación. El humo afectó el resto de la casa y el inmueble. Tras extinguir el fuego, los efectivos comprobaron, con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún foco de calor y realizaron tareas de ventilación y desescombro.

 

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:30 horas.

 

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico.