112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

20/02/2021

DESACTIVADA LA FASE DE EMERGENCIA DEL INFOPA

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, declaró el paso a fase de alerta del INFOPA a las 13:08 horas, de hoy domingo, 21 de febrero.

DESACTIVADA LA FASE DE EMERGENCIA DEL INFOPA

Domingo, 21 de febrero de 2021

La Morgal.- 2021/02/21

Hora: 13:57

Vista la evolución favorable de los incendios forestales y de las previsiones meteorológicas en la Comunidad Autonóma, la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha procedido, a las 13:08 horas de hoy domingo 21 de febrero, a desactivar la fase de emergencia en Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Durante la activación de esta fase se contabilizaron entorno a una treintena de incendios forestales en los concejos de Ribadesella, Llanes, Cabrales, Grado, Langreo, Colunga, Morcín, Cangas de Onís, Onís, Oviedo, Piloña, San Martín del Rey Aurelio, Proaza y Parres. En estos momentos quedan por revisar los incendios de Guadamía, en Ribadesella, Sirviella en Onís y Baselgas en Grado.

El plan regresa a la fase de alerta en la que permanecía activado. Cabe recordar que el INFOPA permanecía activado, en fase de alerta, previa a la emergencia, desde el pasado 15 de enero. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponde, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y el 15 de julio y el 15 de octubre.

EL INFOPA PASA A FASE DE EMERGENCIA EN SITUACIÓN 0

Sábado, 20 de febrero de 2021

La Morgal.- 2021/02/20

Hora: 12:55

Debido a la previsión meteorológica para las próximas horas, fenómenos adversos por vientos de componente sur en el Principado, la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha procedido a declarar, a las 11:33 horas de hoy sábado 20 de febrero, el paso a fase de emergencia en Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

Recordar que el INFOPA permanecía activado en fase de alerta, previa a la de emergencia, desde el pasado 15 de enero. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio, que en Asturias se corresponden con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y el 15 de julio y el 15 de octubre.