112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

18/12/2020

Extinguido el incendio declarado en el trastero de un inmueble de La Felguera, Langreo.

Los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han sido los encargados de sofocar el incendio.

La Morgal.- 2020/12/18

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal han sofocado un incendio declarado en un edificio de la calle Norte en La Felguera, Langreo. El fuego ha calcinado un trastero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer ha resultado intoxicada leve por inhalación de humo y ha sido trasladada al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00:58 horas de esta madrugada. En el aviso se indicaba que en el edificio había mucho humo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, que se trasladaron con una autoescalera, un vehículo nodriza, una autobomba forestal y un vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que en el portal del inmueble había una densa humareda. Los efectivos utilizaron un motoventilador para ventilar el portal y la escalera del edificio. Con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos buscaron el origen de la humareda. Finalmente se localizó en un trastero que resultó calcinado. Con una línea de agua se sofocó el incendio. Los bomberos realizaron tareas de refrigeración, ventilación y desescombro.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:56 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local y al SAMU.