112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2020

16/12/2020

Extinguido el incendio de una cuadra en Ligüeria, Piloña.

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Piloña, Cangas de Onís y La Morgal.

La Morgal.- 2020/12/16

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en una cuadra en Ligüeria, Piloña. EL incendio ha calcinado la construcción.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:31 horas. En el aviso se indicó que estaba quemando una cuadra, sin nada en su interior, anexa a una vivienda unifamiliar de dos plantas. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, que se trasladaron a la zona con un vehículo primera salida, un vehículo Defender y dos autobombas forestales.

Una vez en la zona los bomberos atacaron el incendio y lo confinaron en el interior de la cuadra, dándolo por controlado a las 7:55 horas. Los efectivos dieron por extinguido el incendio a las 10:37 horas. El fuego calcinó por completo la edificación. En el lugar permanecen efectivos de bomberos realizando tareas de desescombro.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).