112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2020

11/12/2020

DESACTIVADO EL PLAN DE INUNDACIONES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (PLANINPA)

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias hoy sábado, 12 de diciembre, a las 13:39 horas.

DESACTIVADO EL PLAN DE INUNDACIONES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (PLANINPA)

Sábado, 12 de diciembre de 2020

La Morgal.- 2020/12/12

Hora: 14:01

A la vista de la evolución de los niveles de los ríos, ninguno en alerta, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a las 13:39 horas, de hoy sábado 12 de diciembre, a la desactivación del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).

Desde la activación del PLANINPA, ayer viernes a las 9:18 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha realizado un seguimiento continuo de los parámetros hidrológicos y se ha mantenido contacto permanente con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.

ACTIVADO EL PLANINPA EN FASE DE EMERGENCIA EN SITUACIÓN 0

Viernes, 11 de diciembre de 2020

La Morgal.- 2020/12/11

Hora: 12:15

Vista la evolución desfavorable en los niveles de los ríos, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a pasar, a las 11:05 horas, a FASE DE EMERGENCIA, en Situación 0, el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).

Esta fase supone que ante inundaciones localizadas, su atención puede quedar asegurada mediante los medios y recursos disponibles en la zona.

ACTIVADO EL PLANINPA EN FASE DE PREEMERGENCIA

Viernes, 11 de diciembre de 2020

La Morgal.- 2020/12/11

Hora: 10:20

Debido al aumento del caudal de los ríos, provocado por el deshielo de la nieve caída en los últimos días, y ante la posible evolución desfavorable, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha activado, a las 9:18 horas de hoy viernes 11 de diciembre, el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) en FASE DE PREEMERGENCIA.

Durante esta fase, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo de los parámetros hidrológicos y se mantendrá contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.