112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

20/11/2020

UN INCENDIO CALCINA UNA VIVIENDA EN CARREÑO

En las tareas de extición participaron diez efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés, La Morgal y Pravia

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés, La Morgal y Pravia, han extinguido el incedio declarado en el tejado de una vivienda situada en la localidad de Cabovilla, en Carreño.

La vivienda, de tres alturas, resultó afectada en su totalidad. El incendio provocó que el colapso de la techumbre.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.23 horas de ayer jueves. En la llamada indicaban que estaba quemando el tejado de una casa de tres pisos. No había nadie afectado y no había otras construcciones a su alrededor.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Avilés que tras dar por controlado el incido a las 19.55  horas solicitó el apoyo de más personal para tareas de refrigeración y desescombro. En ese momento se moviliza a efectivos del parque de La Morgal y el jefe de zona centro que tras llegar al lugar también activa para el incidente una dotación del parque de Pravia.

Parte del personal retiró del lugar a las 00.31 horas tras refrigerar y desescombrar la mayor parte de la vivienda y el resto permaneció en el incidente hasta las 02.12 horas. Por precaución a las 05.10 horas una dotación del parque de Avilés regresó al lugar para  hacer una revisión control y está previsto que a lo largo de la mañana acudan de nuevo al incidente.

El incendio se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

En las labores de extinción participaron un total de 10 efectivos y se movilizaron dos autobombas urbanas, dos autobombas nodrizas, una autoescaleras, un furgón mutisocorro y un vehículo de mando.