112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/10/2020

UN INCENDIO CALCINA LA TECHUMBRE DE UNA VIVIENDA EN MIERES

Hasta Figaredo se desplazó una dotacion de Bomberos del SEPA del parque mierense, otra desde La Morgal y el Jefe de Zona Centro Este

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres y de La Morgal, han extinguido, esta noche, el incendio declarado en una vivienda ubicada en Cabojal, Figaredo, en el concejo mierense.

El incendio que no causó daños personales calcinó gran parte del tejado del inmueble de dos plantas y el abuhardillado. El resto del inmueble resultó afectado por el humo y el agua y la espuma utilizada por los bomberos en la propia extinción. El trabajo desarrollado impidió que el fuego afectase a una vivienda anexa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00.14 horas. En la llamada indicaban que se estaba incendiando el tejado de una vivienda por dentro. Había una casa adosada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de Mieres y activó al jefe de zona centro para que se dirigiese al lugar. Además se moviliza a personal del parque de La Morgal parque que se traslade al incidente con una autobomba nodriza.

A las 01.25 horas el mando de bomberos en la intervención da por controlado el incendio  y señala que permancerán bastante tiempo en el lugar ventilando y refrigerando. A las 04.20 horas la dotación desplazada desde Mieres indica retiran de la intervención. Han levantado las tejas y refrigerado la zona. En unas horas deberán acudir a revisar su estado.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del SAMU.

Los bomberos de Mieres llegaron a parque a las 04.36 horas y la dotación desplazada desde La Morgal a las 04.43 horas.