112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

06/10/2020

HERIDO EL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN DE ARIDOS TRAS VOLCAR TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EÓLICO EN TINEO

El afectado, de 45 años, fue trasladado al HUCA en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Un hombre ha resultado herido tras volcar, en circunstancias que se desconocen, el camión que conducía cuando trabajaba, transportando áridos, en la construcción de un parque eólico ubicado en Escardén, Tineo.

El herido, un varón de 45 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Navelgas y la médica del Grupo de Rescate. Posteriormente fue trasladado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado.

Hasta el lugar, además de Grupo de Rescate con la aeronave medicalizada, se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Valdés. Cuando llegaron al incidente el herido ya se encontraba fuera de la cabina.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso  a las 09.47 horas. En la llamada señalaban que un camión había volcado y su conductor estaba atrapado por una pierna.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate y una dotación de bomberos del parque de Valdés. Paralelamente pasó el aviso al SAMU que además del equipo de Atención Primaria de Navelgas envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Luarca. También se avisó a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el herido ya había sido liberado de la cabina. Según habían indicado al 112 el hombre había quedado atrapado por una pierna.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 11.29 horas y los bomberos valdesanos llegaron a parque a las 11.33.