112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/09/2020

HERIDA DE CONSIDERACIÓN TRAS CAER EN UNOS ACANTILADOS EN LLANES

La afectada, de 45 años de edad, fue trasladada al HUCA por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una mujer que se cayó en unos acantilados en Pendueles, Llanes.

La afectada, de 45 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que, entre otras medidas,  le suministro analgesia intravenosa. Además, con la ayuda de uno de los bomberos-rescatadores la colocaron, inmovilizada con colchón de vacío y tablero, en la camilla con la que fue evacuada al helicóptero mediante una operación de grúa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.44 horas. En la llamada señalaban que una mujer había resbalado y se había caído en unos acantilados, entre 10 y 15 metros, en Pendueles. Estaba herida sobre las rocas. En la parte superior de los acantilados estaban las personas que la acompañaban.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y paralelamente movilizó el helicóptero medicalizado de bomberos y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 15.30 horas.