112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2020

20/08/2020

LOCALIZAN EN PLENA NOCHE A UN HOMBRE QUE SE DESORIENTÓ REALIZANDO UNA RUTA DE MONTAÑA EN CABRALES

El afectado fue acompañado por los Bomberos de Llanes hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de LLanes, junto al jefe de zona del oriente, han localizado, esta noche, a un hombre que se desorientó cuando realizaba la ruta de La Fuente del Casaño, en Cabrales.

El afectado fue localizado, en perfecto estado,  entre el Hoyu La Madre, en el nacimiento del  río Casaño y el puente de Los Mineros. Los bomberos lo acompañaron hasta La Molina donde había dejado estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.35 horas de ayer miércoles. En la llamada, realizada por su mujer, explicaba que su marido había salido a caminar por el monte a las 9 de la mañana y todavía no había vuelto. A las 14.00 horas había hablado con su hermano al que le dijo que iba a ver La Fuente de Casaño. Había dejado el coche en La Molina y el vehículo continuaba en el lugar. La última vez que había hablado con su hermano le indico que estaba en la pista de Los Pastores de Onís.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque llanisco y activó al jefe de zona oriental que también se dirigió al lugar. El jefe de zona inició la búsqueda por la pista de Amuesa y los bomberos por el otro lado. A las 23.45 los bomberos llaniscos comunican que han localizado al hombre y que lo van a acompañar hasta su vehículo.

El incidente, como marca el protocolo,  se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.