112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2020

23/07/2020

RESCATADO UN MONTAÑERO DESORIENTADO CUANDO BAJABA DEL TIATORDOS EN PONGA

El afectado, de 44 años de edad, fue trasldado por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA en el helicóptero medicalizado hasta la localidad de Taranes donde se encontraba alojado

EL Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado a un hombre que se desorientó por la niebla cuando realizaba la ruta circular del Tiatordos, en Ponga.

El afectado, un varón de 44 años, fue localizado a unos 500 metros del lugar donde había facilitado las coordenadas. El helicóptero aterrizó y uno de los bomberos-rescatadores y la médica-rescatadora comenzaron a caminar siguiendo sus indicaciones, al poco dieron con el senderista. Tras comprobar que se encontraba bien, aunque cansado, lo subieron a la aeronave y lo trasladaron hasta la localidad de Taranes donde se encontraba alojado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.50 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, señaló que había salido a las siete de la mañana en dirección a Tanda. Había hecho cumbre en el Tiatordos en torno a las once y cuando bajaba fue cuando se desorientó por la niebla. Llevaba ropa y comida, pero estaba agotado y totalmente desorientado. Estaba cerca de una yeguada y por debajo de la niebla, en una zona abierta.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guarida Civil.

A las 17.11 horas el Grupo de Rescate informa que el afectado ya ha sido localizado y van a trasladarlo a la localidad de Taranes.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 18.03 horas.