112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

20/07/2020

TRES INTOXICADOS LEVES POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE UNA COCINA EN SIERO

Hasta El Berrón se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal y el jefe de zona centro

Tres personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio de la cocina de una vivienda ubicada en la calle Don Rodrigo Muñiz Fernández 12, en El Berrón, Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, un hombre de 50 años, una mujer de 44 y un menor de 14, fueron trasladados por precaución al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El incendio calcinó la campana extractora y el mueble de la cocina de una vivienda ubicada en la segunda planta. El resto del inmueble resultó afectado por el humo. Cuando los bomberos llegaron al incidente los vecinos del inmueble, de cuatro alturas y dos viviendas por planta se encontraba en el exterior de este.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.15 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una cocina en la segunda planta del citado edificio. Explicaron que no había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cuatro efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con dos autobombas, una de ellas nodriza y una autoescalera. Además, se activó al Jefe de Zona que también acudió al incidente.

A las 16.37 horas los bomberos dan el incendio por controlado e inician labores de ventilación y desescombro. Las tareas se prolongan hasta las 17.08 horas que retiran para regresar a base.

El incidente se comunicó a la policía local y al SAMU que envió la ambulancia de soporte vital básico de Nava que realizó los traslados hospitalarios.