112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

16/07/2020

EL INCENDIO DE UNA COCINA OBLIGA A DESALOJAR A UNA TREINTENA DE VECINOS EN EL BERRÓN

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal junto al jefe de zona centro-este

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, junto al jefe de zona centro-este, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edifico de cinco alturas en la calle Democracia 1, en El Berrón, Siero.

El fuego calcinó por completo la cocina del piso afectado y afectó al techo de la estancia. El resto del piso resultó afectado por el humo. Además, rescataron de su interior a dos gatos. Cuando los bomberos llegaron al incidente la Policía Local, por precaución, había procedido a desalojar del edificio a una treinta de vecinos. El inmueble tenía cinco viviendas por cada planta.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.36 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una cocina en la segunda planta de un edifico de seis alturas.

La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos, informó de lo sucedió al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que de forma preventiva envió una ambulancia al lugar. También se comunicó lo sucedido a la Policía Local que ya tenía conocimiento del incidente.

A las 00.33 horas los bomberos dieron por extinguido el incendio. En ese momento la dotación desplazada desde el parque de San Martín del Rey Aurelio retiró a base y en el lugar permanecieron, realizando tareas de ventilación y desescombro, el jefe de zona y los bomberos desplazados desde La Morgal.