112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

14/07/2020

RESCATADO UN MONTAÑERO QUE SE SINTIÓ INDISPUESTO EN CABRALES

El afectado, un varón de 46 años de edad, fue asistido y evacuado por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que se sintió indispuesto entre el Jou Negro y el de Cabrones, al lado de Las Agujas, en Cabrales.

El afectado, un varón de 46 años fue atendido por el médico-rescatador y evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable. Posteriormente se le trasladó por prevención al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.59 horas. La alerta la da el guardia del refugio de Urriellu tras recibir una llamada de los compañeros del afectado señalando que están llegando al refugio de Cabrones y uno de ellos no puedo continuar caminando. Se siente indispuesto.

La Sala 112 del SEPA moviliza al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasa la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, se informa a la Guarida Civil y se comunica la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Finalizada la intervención el equipo regresa a su base en La Morgal.