112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2020

05/07/2020

Rescatan a un montañero que sufrió una caída en la canal de Rama en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA , a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado al HUCA.

La Morgal.- 2020/07/05

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un varón de 63 años que resultó herido tras sufrir una caída mientras hacía la ruta de La Molina a Cabezo Lleroso, en Cabrales. El afectado, que presentaba un traumatismo lumbar y en miembro superior derecho y policontusiones, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:43 horas. En la llamada se explicó que su padre había caído y no podía andar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El grupo localizó al afectado en un recodo de una riega en la canal de Rama. Para acceder al montañero se ejecutó una operación de grúa. Tras ser atendido e inmovilizado, por la médica-rescatadora y un bombero-rescatador, se procedió a su izado a la aeronave mediante una operación de grúa, con el triángulo de rescate. La operación de rescate se vio dificultada por las nubes y la neblina que comenzaba a cubrir la zona. Al parecer el afectado resbaló y sufrió una caída de unos diez metros.

El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 20:52 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.