112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

22/06/2020

HERIDO LEVE UN MONTAÑERO TRAS SUFRIR UNA CAIDA CUANDO BAJABA DE TORRECERREDO EN CABRALES

Fue evacuado desde el refugio de Cabrones hasta el Hospital de Arriondas por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que resultó herido tras  sufrir una caída en la nieve cuando bajaba de Torrecerredo, Cabrales.

El herido, un varón de 48 años de edad, logró llegar por sus medios hasta las inmediaciones del refugio del Jou de los Cabrones donde tomó tierra el helicóptero. Tras ser atendido por la médica-rescatadora fue trasladado a la aeronave para su posterior evacuación al centro hospitalario. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.59 horas. La llamada la realizaba el guarda del refugio. Indicaba que un montañero había caído con la nieve cuando bajaba de Torrecerredo. Se había golpeado el hombro y la rodilla. Había logrado llegar al refugio.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al SAMU. Además informó a la Guardia Civil ya los 112 de Cantabria y Castilla y León.

A las 14.02 horas, tras estabilizar al herido, el equipo señala que en cuatro minutos llegaran con el afectado al Hospital de Arriondas.