112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

18/05/2020

QUEMA POR COMPLETO UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA LOCALIDAD DE POLA DE LAVIANA

En las labores de extinción, junto al jefe de zona centro, participaron efectivos de Bomberos del SEPA de los parques e San Martín del Rey Aurelio, Coballes y La Morgal

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Caso y La Morgal, han extinguido el incendio declarado, la pasada tarde, en una vivienda situada en Pola de Laviana, Laviana.

El incendio calcinó por completo el inmueble  y parte de la techumbre también se derrumbó. La casa que hacía unos días había sufrido otro incendio, estaba deshabitada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.31 horas de ayer domingo. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa, unifamiliar, de una planta. Estaba saliendo humo por el tejado.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de Caso. Además se comunica lo sucedido al jefe de zona centro que también se desplaza al incidente. Tras llegar al lugar los bomberos de San Martín señalan que hay mucha carga térmica y van a precisar mucha agua para llevar  acaso la extinción por lo que se activa dos efectivos del parque de La Morgal con una autobomba nodriza.

A las 23.49 horas el incendio se da por controlado y parte de la dotación retiran al parque de San Martín del Rey Aurelio donde en ese momento se encontraban bomberos del parque de Proaza que habían sido movilizados por si ocurriese otra emergencia.  

A las 03.02 horas retiran el resto de efectivos tras refrigerar y desescombrar la zona. Está previsto que a lo largo de la mañana acudan de nuevo a revisar el lugar.

El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local y a título informativo del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente)

En las labores de extinción participaron un total de 8 efectivos y el jefe de zona y se movilizaron  cuatro autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de mando.