112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

01/05/2020

Un incendio calcina una vivienda deshabitada que se usaba como pajar en la localidad valdesana de Barcia

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Valdés

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base el parque de Valdés, han extinguido esta noche el incendio declarado en una vivienda deshabitada ubicada en la localidad valdesana de Barcia.

El incendio quemó la casa, con techo de madera y muros de piedra, de unos 50 metros cuadrados. El fuego también afectó al corredor de una panera próxima.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.42 horas de ayer jueves. En la llamada indicaban que estaba quemando una construcción que usaban como pajar. Había una casa cerca. El fuego estaba muy desarrollado. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Luarca que se trasladó al lugar con dos autobombas. Además, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Tras llegar al lugar la dotación comunica que no necesita más medios e inicia las labores de extinción. A las 00.47 horas dan el incendio por controlado, pero permanecen en la zona hasta las 02.23 horas realizando tareas de ventilación y desescombro. Esta mañana han acudido de nuevo al lugar para realizar una revisión.