112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

14/04/2020

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO UNA VIVIENDA EN ALLER

Hasta la localidad de La Felguerosa se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de Mieres y el jefe de zona centro

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), con base en el parque de Mieres, junto al jefe de zona centro, han extinguido, esta noche, el incendio declarado en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de La Felguerosa, en el concejo de Aller.

El fuego calcinó por completo el inmueble de dos plantas. Aunque la estructura no resultó afectada, el tejado se derrumbó. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.08 horas de ayer lunes. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos plantas. El fuego había comenzado en una estufa de carbón en el salón. El tejado estaba quemando entero. No había personas afectadas aunque había construcciones cercanas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Mieres y Proaza aunque estos últimos no llegaron a intervenir y se quedaron en la base mierense hasta que sus compañeros finalizaron los trabajos de extinción. También se activó al jefe de zona centro que se desplazó al lugar.

Cuando los bomberos llegaron al incidente el incendio estaba completamente desarrollado y la vivienda estaba ardiendo en su totalidad. A las 01.17 horas la dotación dio el incendio por controlado pero permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 05.07 horas. Antes de retirar revisaron que no quedase ningún punto caliente  y  además de agua utilizaron también bastante espuma.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo, puesto que no había personas afectadas, del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente)