112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/03/2020

UN INCENDIO PROVOCA EL DESALOJO DE UN COLEGIO EN AVILES

El fuego que afectó a una estancia que se usaba a modo de almacén fue extinguido por Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, junto al Jefe de Zona Centro-Oeste, han extinguido el incendio declarado en un colegio ubicado en la plaza Legazpi, de Avilés.

El incendio calcinó una estancia que se utilizaba a modo de almacén ubicada en la primera planta. El fuego quemó casi la totalidad de los enseres. Ninguna persona resultó afectada. Los bomberos, tras extinguir el fuego, revisaron el resto de las clases para comprobar que no resultaron afectados.

Los alumnos, desde un primer momento, fueron desalojados al patio, según indicó la propia directora al llamar al 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.22 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una estancia que usaban como almacén en el colegio. Los alumnos habían sido desalojados al patio.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera. A las 09.37 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y a las 10.02 extinguido. La dotación revisó varias estancias que había al lado de la afectada para comprobar que no se registrasen daños. Tras ventilar el lugar, con ayuda de un ventilador de presión positiva, y balizar la zona retiraron para regresar a su base.    

El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local y Nacional y del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).