112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

27/02/2020

CONCLUYE EL RASTREO EL PERCEBERO DESAPARECIDO EN MUROS DEL NALÓN

El dispositivo se suspende a expensas de que aparezcan nuevos indicios

Tras cuatro jornadas sin resultados en la búsqueda del percebero desaparecido, el pasado lunes, tras caer al mar en Muros del Nalón, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en coordinación y colaboración con la Guarida Civil, da por concluidas las tareas de rastreo. El dispositivo se suspende a expensas de que aparezcan nuevos indicios.

En esta jornada, coincidiendo con la bajamar al mediodía, se ha realizado un rastreo con uno de los helicópteros multifunción de Bomberos de Asturias revisando la playa de los Quebrantos y la margen derecha de Río Nalón.

Finaliza sin resultados la tercera jornada de búsqueda del percebero desaparecido el pasado lunes tras caer al mar al oeste del dique de San Esteban en Muros de Nalón.

En esta jornada, coincidiendo con la bajamar al mediodía, una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia, Junto al Jefe de Zona Centro, han vuelto a rastrear los pedreros al oeste del dique de San Esteban y el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado ha estado durante hora y media sobrevolando la costa sin que se produjera ningún hallazgo.

Por la tarde han sido dos patrullas de la Guarida Civil las que se han hecho cargo del operativo.

Mañana sólo se realizará un rastreo aéreo coincidiendo con la bajamar, suspendiéndose el dispositivo por tierra.

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Finaliza sin resultados la segunda jornada de búsqueda del percebero desaparecido ayer tras caer al mar al oeste del dique de San Esteban en Muros de Nalón. A primera hora de la mañana se reanudo la búsqueda por tierra, mar y aire.

Por tierra efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Pravia han vuelto a rastrear los pedreros donde se vio por última vez al desaparecido, desde San Esteban a la playa del Aguilar.

En el mar, el Centro Regional de Coordinación de Salvamento ha comunicado envió a la zona una embarcación que estuvo participando en el dispositivo hasta las 13.58 que tuvo que retirarse por las condiciones meteorológicas. La escasa visibilidad también provocó que tuviera que sus penderse en ese momento los rastreos aéreos que retomó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias a las 15.36 horas.

En el dispositivo trabajan de forma coordinada, además del SEPA y el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local.

La búsqueda se reanudará mañana, en torno a las 11.30 horas, coincidiendo con la bajamar.

La zona de rastreo La zona de rastreo

Segunda jornada de búsqueda del percebero desaparecido ayer tras caer al mar al oeste del dique de San Esteban en Muros de Nalón. A primera hora de la mañana se ha reanudado la búsqueda por tierra, mar y aire.

Por tierra efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Pravia volverán a rastrear los pedreros donde se vio por última vez al desaparecido. La Central Operativa de Servicios de Oviedo ha informado que desplazará a cinco agentes a la zona.

En el mar, el Centro Regional de Coordinación de Salvamento ha comunicado que mantendrá en la zona la embarcación Salvamar. Por aire de nuevo se turnarán el helicóptero de Bomberos de Asturias y el Helimer de Salvamento Marítimo. El rastreo lo iniciará hoy el helicóptero del SEPA.