112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/02/2020

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS CAER CON SU COCHE A LA VIA DEL TREN EN AVILES

El afectado, un varón de 73 años de edad fue evacuado al HUCA con pronóstico reservado

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el coche que conducía y caer por un desnivel de unos 6 metros, en circunstancias que se desconocen, a la salida de Avilés, desde la N-632, frente a la antigua  factoría de una empresa  siderometalúrgica.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 73 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica fue evacuado al HUCA en Oviedo con pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino. Cuando llegaron al incidente el hombre ya encontraba fuera del vehículo y estaba siendo atendido por la policía local.

Tras ser estabilizado por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina fue evacuado, en camilla,  con ayuda de la autoescalera de bomberos. Con el vehículo de altura lo trasladaron desde las vías a la carretera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.41 horas. En la llamada señalaban que un turismo había caído a la vía del tren desde la autovía. Había una persona en su interior.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso la SAMU y activó una dotación de  bomberos desde el parque avilesino. Además se contacta con ADIF que nos indica que no se entre al lugar hasta que confirmen que está cortada la circulación. La Policía Local está viendo el accidente a través de las cámaras y ya ha enviado una patrulla.

A las 09.52 horas ADIF confirma que tiene cortada la circulación y se puede actuar con seguridad. Dos minutos más tarde la Policía Local comunica que la patrulla está procediendo a sacar al conductor del interior del coche.

Dada la situación del vehículo la policía local procede gestionar la movilización de una grúa-pluma para sacar el turismo del lugar. Los bomberos han cortado la batería y han evacuado al afectado, tras ser estabilizado por el equipo sanitario con el vehículo de altura.

A las 10.37 horas parte de la dotación regresa a base y en el lugar permanecen dos efectivos para colaborar, por si fuese necesario, en la operación de evacuación del turismo.