112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

07/02/2020

QUEMA POR COMPLETO UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN LA LOCALIDAD MIERENSE DE LA PEÑA

Hasta el lugar del incidente se deplazaron Bomberos del SEPA del parque de Mieres y el jefe de zona centro

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, junto al Jefe de Zona Centro han extinguido un incendio declarado en una vivienda de dos plantas ubicada en la localidad mierense de La Peña.

El fuego calcinó por completo el inmueble de dos altura que se utilizaba como segunda residencia. No se registraron daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.31 horas de ayer jueves. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una casa de dos alturas. Explicaron que había otras viviendas cerca pero no anexas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de Mieres, otra desde el parque de Proaza que no llegó a intervenir y una autobomba nodriza desde el parque de La Morgal a la que también se le anuló el servicio tras comprobar, desde el incidente, que no era necesaria.

A las 00.17 horas los bomberos dieron por controlado el incendio pero permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 01.19 horas que retiraron para regresar a parque.

El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local.