112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

31/12/2019

Herida una mujer tras salirse de la vía y volcar con el coche en la carretera de Luces, Colunga

Los Bomberos del SEPA, con base en el parque de Villaviciosa, han excarcelado a la conductora del turismo accidentado.

La Morgal.- 2019/12/31

Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía y sufrir un vuelco con el vehículo en el que circulaba por la carretera de Luces, en Colunga. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Arriondas al Hospital de Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:26 horas. En la llamada se indicó que un turismo había volcado y una mujer no podía salir del mismo. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el turismo se había salido de la vía y caído, unos 3 metros por un terraplén, quedando volcado sobre un lateral contra unos árboles. Tras estabilizar el coche, los bomberos retiraron el pilar y ambas puertas del lado del conductor, para abrir hueco por el que poder extraer del interior del automóvil a la afectada. Previamente, se procedió a su inmovilización colocándole un collarín y el ferno-ked y la extrajeron  del vehículo con la tabla de rescate. A continuación la portearon hasta la carretera donde esperaba la ambulancia.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:13 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico de Colunga, la ambulancia de la zona y la UVI-Móvil de Arriondas.