112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

12/11/2019

HERIDO GRAVE UN TRABAJADOR TRAS RESULTAR ATRAPADO POR UNA MAQUINA EN VILLAVICIOSA

El afectado, un varón de 64 años trasladado al HUCA, fue liberado por bomberos del parque maliayo y trasladado al hospital por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Un trabajador ha resultado herido grave tras resultar atrapado por una máquina, en circunstancias que se desconocen, en una empresa de fabricación de sidra ubicada en Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 64 años de edad, presentaba brazo catastrófico y traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. El herido fue atendido en un primer momento por la médica y las enfermeras del equipo de Atención Primaria de Villaviciosa y posteriormente por la médica-rescatadora del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La médico-rescatadora le administró sedación y analgesia intravenosa y le colocó una férula de inmovilización en el brazo. Posteriormente lo evacuaron en el helicóptero medicalizado del SEPA al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El trabajador tuvo que ser liberado de la máquina donde quedo atrapado por el brazo por efectivos de Bomberos de Asturias del parque maliayo. Los bomberos cortaron la cinta transportadora para poder liberarlo de los rodillos donde quedó atrapado. Hasta el incidente también se desplazó el Jefe de Zona Oriental.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.44 horas. En la llamada indicaban que una máquina había atrapado a un trabajador y estaba herido.

La Sala 112 del SEPA paso el aviso al SAMU que envió además del equipo de Atención Primaria una ambulancia convencional y se movilizado una dotación de bomberos del parque de Villaviciosa. También se alertó a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

Ante la posible gravedad de las heridas el SAMU solicita la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte una médico-rescatadora.

A las 09.10 horas los bomberos comunican que el trabajador ya ha sido liberado y está siendo atendido por el equipo sanitario. A las 09.53 horas el Grupo de Rescate indica que sale hacia el HUCA con el herido. Dan una estima de llegada de 20 minutos.

Finalizada la intervención el equipo regresa a su base en La Morgal a las 10.46 horas y los bomberos de Villaviciosa que también habían retirado del lugar llegan a parque a las 10.19 horas.