112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

26/10/2019

Un varón resulta herido tras volcar con el tractor en Peñamellera Baja

El afectado ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

La Morgal.- 2019/10/26

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un varón, de 31 años, que resultó herido tras sufrir un vuelco con el tractor en la localidad de Cavandi, en Peñamellera Baja. El afectado, que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, presentaba fractura de pierna derecha y traumatismo abdominal.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:14 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado y no sabían si había personas atrapadas. Posteriormente se movilizó el equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar en la carretera de la localidad. Una vez aquí, el equipo sanitario activado por el SAMU, que ya estaba en el lugar atendiendo al herido, lo trasladó en camilla hasta la aeronave para ser evacuado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:28 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la ambulancia de soporte vital básico de Llanes y al médico de Panes.