112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

18/10/2019

LOCALIZADOS TRES SENDERISTAS DESORIENTADOS EN UNA RUTA DE MONTAÑA EN CANGAS DE ONÍS

El Grupo de Rescate del SEPA desplazado por tierra los acompañó, tras localizarlos ilesos, hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado, esta noche, a tres senderistas que se desorientaron cuando realizaban una ruta de montaña en dirección a Següenco, en Cangas de Onís.

Los tres afectados, tres varones de 65, 68  y 73 años de edad, fueron localizados en perfecto estado a las 23.43 horas de ayer jueves. Los rescatadores los acompañaron, caminado, hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo y donde llegaron a la 01.20 horas de hoy.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.10 horas de ayer jueves. En ella señalaban que eran un grupo de tres personas que se encontraban en una pradería rodeados de matorrales y que debido a la niebla se habían desorientado. En el  transcurso de la llamada señalan que ha levantado la niebla que ya ven el camino y no necesitan nada.

A las 19.03 horas vuelven a llamar señalando que se han vuelto a perder porque ha bajado la niebla. Están todos bien. Envían coordenadas de ubicación y se les pone en contacto con el Grupo de Rescate que les indican que según información que han facilitado están cerca del río las Mestas que baja a Orandi y Covadonga. Con las indicaciones realizadas señalan que no se atreven a continuar.

En ese momento se moviliza por tierra al Grupo de Rescate. A las 21.00 horas informan que están en la carreterina de Següenco. Les quedan varias majadas y hay poca cobertura móvil por lo que las comunicacioens pueden ser complicadas.

A las 23.43 señalan que han localizado a los senderistas y que van a iniciar el descenso con ellos. A las 01.20 horas los dejan donde el vehículo.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.