112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/10/2019

HERIDO LEVE EL CONDUCTOR DE UN TURISMO TRAS CAER POR UN DESNIVEL DE 15 METROS EN PRAVIA

El afectado, un varón de 66 años que fue trasladado al Hospital San Agustín, tuvo que ser excarcelador por efectivos de Bomberos del SEPA del parque praviano

Una persona ha resultado herida leve tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de entre  15-20 metros en la AS-347, a la altura de la localidad de Palla, en Pravia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 66 años de edad, fue evacuado al Hospital San Agustín de Avilés por la UVI-móvil avilesina. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de carácter leve. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Pravia y a ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El hombre tuvo que ser evacuado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque praviano. El vehículo quedó apoyado sobre la puerta del copiloto. Tras asegurarlo los bomberos retiraron la puerta del conductor y ayudaron al afectado a salir de su interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.37 horas. En la llamada indicaban que escuchaban a una persona pedir auxilio. Las voces procedían de un vehículo que había caído varios metros por un desnivel a un reguero.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó una dotación de bomberos de parque de Pravia. A las 03.34 horas los bomberos confirman que la persona está ya fuera del coche y está siendo atendía por los medios sanitarios.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su parque a las 04.07 horas.

El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.