112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

01/10/2019

FALLECE UNA MUJER TRAS CAER UNOS 100 METROS EN LA RUTA DEL CARES EN CABRALES

Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo

Una mujer, de aproximadamente unos 60 años de edad, ha fallecido tras precipitarse, en circunstancias que desconocen, unos 100 metros cuando realizaba la ruta del Cares, en Cabrales. Los restos mortales de la fallecida fueron localizados por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, en la zona de Los Colladinos. La afectada cayó por debajo del antiguo camino del Cares hasta el río. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Para acceder al lugar donde se encontraba la mujer y confirmar el médico-rescatador su fallecimiento el equipo tuvo que realizar dos ciclos de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.38 horas. En la llamada señalaban que se trataba de un grupo que estaban realizado la ruta del Cares y que una mujer se había caído por una ladera de al menos treinta metros de desnivel en la vertical con el río.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU. Además, se informó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Gijón y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

A las 15.55 horas el Grupo de Rescate informan que han localizado a la mujer y que está fallecida. El helicóptero irá a repostar al helipuerto de Cangas de Onís y custodiando el cadáver se quedará un bombero-rescatador y el médico-rescatador. Solicitan que se active el protocolo para proceder al levantamiento y quedan a la espera por si tienen que trasladar al GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña) de la Guardia Civil al lugar.

A las 16.13 horas la comandancia del Instituto Armado comunica que no necesitan el apoyo del helicóptero de bomberos y que el traslado del GREIM lo hará su propia aeronave.

Tras recoger al médico y al bombero rescatador en el lugar del incidente el equipo regresó a su base en La Morgal a las 17.51 horas.