112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

22/09/2019

Evacuado un ciclista que resultó herido tras sufrir una caída en la ruta de la vía de La Carisa, en Lena

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al afectado al HUCA.

La Morgal.- 2019/09/22

Un ciclista ha resultado herido, tras sufrir una caída, en la ruta de la vía La Carisa, llegando a Carabanzo, en Lena. El afectado, que presenta un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al HUCA. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.19 horas. En la llamada se indicó que un ciclista se había accidentado  en la ruta de la vía de La Carisa. De inmediato se movilizó a un Bombero del parque de Mieres para trasladar hasta la zona, en un todoterreno, al médico de Lena, ya que hasta el lugar éste era el único tipo de vehículo que podía acceder. Al mismo tiempo se informó de lo que sucedía al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que estaba de regreso de una intervención en Amieva.

Finalmente hasta la zona llegó el equipo de rescate y no fue precisa otra intervención. El médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, atendió al afectado, al que inmovilizaron con un collarín. Los integrantes del grupo ayudaron al accidentado a subir a la aeronave, para su traslado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:35 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Lena.