112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

02/09/2019

SEIS HERIDOS, UN DE CARACTER GRAVE, EN UNA COLISIÓN MÚLTIPLE EN MORCÍN

El afectado de mayor consideración tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por Bomberos del SEPA con base en Mieres

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Seis personas han resultado heridas de diversa consideración, 5 de carácter leve y una con pronóstico grave, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres turismos en la AS-231, a un kilómetro de la localidad de Las Mazas, en el concejo de Morcín.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica cinco de ellos presentaban pronóstico leve, se trata de tres varones de 65, 21 y 30 años de edad y dos mujeres de 62 y 27 años.  El herido de mayor consideración es un varón de 22 años de edad que presentaba, a falta de más exámenes, politrauma de carácter grave. El afectado fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente lo trasladó al centro hospitalario.

El hombre, conductor de uno de los turismos implicados en el siniestro, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Los bomberos tuvieron que abatir el techo del vehículo que estaba volcado sobre el lateral derecho. Tras abrir hueco inmovilizaron al afectado con un collarín y lo excarcelaron con la tabla de rescate.

Además de la UVI-móvil hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Riosa, una ambulancia de soporte vital básico y dos ambulancias convencionales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.11 horas. En la llamada indicaban que tres vehículos habían colisionado en la citada carretera y había una persona en el interior de uno ellos.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de parque de Mieres que se trasladó al lugar con el furgón de intervención rápida y el vehículo de primera salida.  A las 18.42 informan que ya han excarcelado al afectado. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron para regresar a base a las 19.26 horas.

El incidente también se comunicó a la Guarida Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la citada carretera.