112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

10/08/2019

NOTA2 DECLARADO PLAN DE INCENDIOS FORESTALES EN EL PRINCIPADO INFOPA EN FASE DE EMERGENCIA EN SITUACIÓN 1

El director de extinción ha dado por estabilizado el incendio a las 18:09 horas de esta tarde.

La Morgal.- 2019/08/10

A las 18:09 horas de esta tarde el director de extinción del incendio forestal declarado en La Vega, Paredes, en Valdés lo ha dado por estabilizado. Esto es, el fuego activo evoluciona dentro de una previsión.

Los efectivos que han estado y están trabajando en las tareas de extinción, Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental, efectivos de bomberos de los parques de Valdés, Pravia, La Morgal y Avilés, empresas forestales, efectivos de la Brif de Tineo están ejecutando tareas de remate en la cabeza del incendio. Los medios aéreos, dos helicópteros de bomberos, un helicóptero bombardero, Kamov, con base en Ibias, y los dos helicópteros de la Brif, junto a dos hidoraviones y una avioneta de coordinación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) trabajan los flancos del incendio.

Los efectivos continuarán trabajando esta noche en la zona.

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, declaró el paso a fase de emergencia en Situación 1 a las 10:38 horas de hoy sábado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 3:03 horas de esta madrugada. Además de los medios ya citados, la sala del 112 del SEPA también informó del incidente a la Guardia Civil y a los agentes del medio natural.