112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

08/08/2019

LOCALIZADA ILESA UNA SENDERISTA DESORIENTADA EN UNA RUTA CIRCULAR EN PEÑAMELLERA BAJA

Hasta el lugar se trasladó el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha localizado y evacuado, en perfecto estado, a una mujer, de 33 años de edad, que se desorientó cuando realizaba una ruta circular conocida como el trazado de La Tasuguina, cerca de La Covatina, a un kilómetro de Suarias, en Peñamellera Baja.

La mujer que facilitó su posición a través de una aplicación de telefonía móvil fue trasladada a las inmediaciones del aparcamiento de Suarias donde tenía estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.19 horas. Fue la propia afectada la que llamó al 112. Explicó que se había desorientado cuando realizaba una ruta en el monte. El GPS la situaba a un kilómetro de la localidad de Suarias. Llevaba algo de comida. El único sendero que había encontrado la llevaba a un cortado.

El Grupo de Rescate no ve factible facilitarle vía telefónica alguna indicación para poder orientar a la mujer y se moviliza, a bordo del helicóptero medicalizado para el lugar.

A las 20.31 horas el piloto informa que han encontrado a la senderista. Esta ilesa. La van a recoger y evacuarla a Suarias.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 21.15 horas.

El incidente se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).