112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/08/2019

Extinguido un incendio en una nave en el polígono de Maqua en Gozón

Hasta la zona acudieron los Jefes de Bomberos de las Zonas Centro Oriente y Suroccidental, además de efectivos de los parques de Avilés, Pravia, La Morgal, Cangas del Narcea, San Martín del Rey Aurelio, Valdés, y Mieres, junto con uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA.

La Morgal.- 2019/08/03

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, Cangas del Narcea, San Martín del Rey Aurelio, Valdés y Mieres, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oriente y el Jefe de Zona Suroccidental han sofocado un incendio en una nave en el polígono de Maqua, en Gozón. El fuego ha calcinado todos los palés almacenados en esta área.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:18 horas. En la llamada se indicó que estaban quemando pilas de madera en una finca. De inmediato se movilizó a los 25 efectivos citados de Bomberos del SEPA, que se trasladaron con tres vehículos nodriza, dos autoescaleras, tres vehículos primera salida y cuatro autobombas forestales, además de uno de los helicópteros multifunción de extinción de incendios. En las tareas también colaboraron dos efectivos de Bomberos de Arcelor que se trasladaron con un vehículo nodriza.

Los bomberos atacaron el incendio y evitaron su propagación, tanto a una nave de mármol, aledaña al lugar del incidente, como a otra nave cercana. En esta última, la presencia de depósitos con material combustible obligó a los efectivos de bomberos a su protección, en prevención, refrigerando, de manera constante con agua, tanto los citados depósitos, como el tejado de la nave.

Pese a la alta carga térmica y radiación alcanzada en el incendio, debido a la acumulación de palés, los efectivos de bomberos sofocaron el fuego que calcinó todos los palés del recinto. Las descargas de agua efectuadas por el helicóptero multifunción de Bomberos del SEPA, junto al trabajo de los efectivos de bomberos, frenaron el incendio que también afectó a buena parte del matorral presente en el entorno del lugar del incidente.

En la zona permanecerán bomberos refrigerando el lugar.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).