112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

28/07/2019

Extinguido un incendio en una vivienda en Avilés

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino y Pravia.

La Morgal.- 2019/07/28

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la Avenida Núñez de Balboa en Avilés. El fuego calcinó por completo una habitación y el humo afectó al resto de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:05 horas. Fue la Policía Local quien realizó la llamada en la que indicó que había un incendio, en el que se veía mucho humo. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, un furgón multisocorro y una autoescalera.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el fuego se estaba propagando, de forma vertical, por la fachada del edificio. Los efectivos atacaron el incendio utilizando una línea de agua, desde el exterior, con la que fueron enfriando las llamas, frenando su propagación por la parte externa del inmueble, y otra desde el interior de la vivienda.

Con los equipos de respiración autónoma accedieron al interior del piso y, tras localizar el fuego, comenzaron su ataque. Los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio a las 13:49 horas. Además de refrigerar el lugar, los bomberos desescombraron la zona, además de ventilar la vivienda. Con la cámara de imágenes térmicas comprobaron que no quedasen puntos calientes.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:47 horas, en el caso de Avilés, y a las 15:23 de los de Pravia.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).