112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2019

28/07/2019

Rescatado un varón herido, en una pierna, mientras hacía una ruta en Amieva

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

La Morgal.- 2019/07/28

Un varón ha resultado herido mientras hacía una ruta entre Pen y Santillán, en Amieva. El afectado, que ha sido rescatado y evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, presentaba una fractura abierta de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:02 horas. En la llamada se indicó que un hombre, que estaba realizando una ruta, se había fracturado el tobillo y no podía ponerse en pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, la frondosidad del arbolado, que rodeaba el sendero en el que se encontraba el afectado, obligó a la médica-rescatadora y a uno de los bomberos-rescatadores acceder al senderista mediante la ejecución de dos operaciones de grúa. Ambos atendieron e inmovilizaron la extremidad herida del varón, al que le colocaron dos férulas, una neumática y otra rígida. A continuación, se procedió a la evacuación del herido. Para ello la médica-rescatadora y el afectado fueron izados a la aeronave, con el triángulo de rescate, mediante una operación de grúa. Esta operación de grúa se repitió con el bombero-rescatador y una vez a bordo, se procedió al traslado del senderista al Hospital Comarcal de Arriondas.

EL equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:24 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).