112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2019

28/06/2019

UN HOMBRE RESULTA INTOXICADO POR INHALACION DE HUMO TRAS INCENDIASE UN SOFA EN SU VIVIENDA EN CANGAS DE ONIS

Según datos del SAMU el varón, de 58 años, fue evacuado al Hosptial de Arriondas con pronóstico reservado

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo tras incendiarse un sofá en su vivienda ubicada en la tercera planta de un edifico de cuatro alturas ubicado en la Avenida de Covadonga 3, en Cangas de Onís.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente8SAMU) el varón, de 58 años de edad, fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que posteriormente lo trasladó al Hospital del Oriente. Fue evacuado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués. Los bomberos apagaron el incendio que se había reactivado y sacaron el mueble fuera de la vivienda que resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las00.35 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de la tercera planta de un edificio de cuatro alturas.

Además de movilizar a los bomberos e informar al SAMU que envió los medios sanitarios ya citados, se comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.