112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

24/06/2019

HERIDA TRAS SALIRSE DE LA VIA CON EL VEHICULO QUE CONDUCIA EN VILLAVICIOSA

La conductora, de 38 años de edad, fue excarcelada por Bomberos del SEPA del parque maliayés

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía y volcar lateralmente el turismo que conducía, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la N-632 a la altura de Venta de las Ranas, en Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 38 años de edad, fue evacuada con policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital de Cabueñes. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil gijonesa.

La herida tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque maliayo. Para liberar a la mujer que estaba aprisionada contra el volante y las piernas cortaron parte del techo del turismo y retiraron el respaldo y el asiento. Una vez liberada la extrajeron, inmovilizada con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.12 horas. En la llamada indicaban que un coche había volcado en la carretera y al menos había una persona herida y atrapada.

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

A las 22.06 los bomberos señalan que ya han excarcelado a la mujer. Tras realizar tareas se seguridad y normalización de la vía, finalizada la intervención, retiraron del lugar para regresar a su base a las 22.44 horas.