112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/06/2019

UN INCENDIO CALCINA UNA NAVE AGRICOLA CON GRAN CANTIDAD DE HIERBA ALMACENADA EN NAVA

En las labores de extinción que se prolongaron más de diez horas trabajaron Bomberos del SEPA de los parques de Piloña, La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa junto al Jefe de Zona Centro

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto al Jefe de Zona Centro han extinguido un incendio declarado en una nave agrícola que almacenaba gran cantidad de hierba seca en La Follaca, Tresali, Nava. En las labores de extinción, que se han prolongado más de diez horas, han trabajado dotaciones de los parques de Piloña, La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa.

El fuego calcinó gran parte de los fardos de hierba, la techumbre y parte de la estructura de la construcción.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.09 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando una nave que almacenaba forraje. Explicaron que estaba cerca de una vivienda y de la ganadería. Los animales estaban ya fuera. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque de Piloña y de La Morgal y activó al Jefe de Zona que se dirigió al incidente. En un primer momento la labor de los bomberos se centró en evitar que el fuego llegase a la zona donde se encontraba el ganado. Con ayuda de una pala excavadora, propiedad de los afectados, fueron sacando al exterior y refrigerando poco a poco toda la hierba, aproximadamente unas 100 toneladas. La operación se realizó con mucho cuidado para intentar no dañar la estructura. La techumbre, de uralita, quedó totalmente afectada debido a las temperaturas alcanzadas.

A las 12.26 horas, la dotación de Piloña, la última que quedaba en lugar realizando tareas de enfriamiento, retira para regresar a base.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.