112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Febrero 2012

17/02/2012

QUEMA POR COMPLETO UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA LOCALIDAD DE VALLOBIL EN EL CONCEJO DE PARRES

La rápida actuación de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís y Piloña evitó que el fuego se propagase a un inmueble anexo
La Morgal.- 17/02/2012


Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la localidad de Vallobil, en Parres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo la vivienda unifamiliar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:57 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de dos plantas y había otra casa adosada. Se señaló que el edificio estaba a la entrada de la población y no había gente dentro del mismo. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias y a los efectivos de los parques de Cangas de Onís y Piloña.

Una vez en la zona, la dotación de bomberos se centró en sofocar las llamas, que calcinaron la edificación, y evitar que el fuego se propagase. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 13:03 horas. Tras extinguir las llamas, los efectivos procedieron a enfriar la zona y desescombrar.

En la extinción del incendio participaron un total de 12 efectivos de los parques de Bomberos de Asturias de Cangas de Onís y Piloña, que acudieron con la autoescalera, 4 autobombas y un vehículo ligero.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a título informativo, ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al Ayuntamiento de Parres, que envió personal municipal y a la compañía suministradora de energía eléctrica.