112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

31/05/2019

Un varón fallece tras sufrir un accidente con un tractor en Yernes y Tameza

Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

La Morgal.- 2019/05/31

Un varón de 25 años de edad ha perdido la vida, por causas que se desconocen, tras sufrir un accidente con el tractor en el que circulaba en Yernes y Tameza. Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado. El médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador y personal sanitario desplazado por el SAMU estuvieron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar al accidentado (RCP). El accidentado falleció en el lugar del vuelco del tractor.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:24 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado en la carretera, a un kilómetro de Yernes. El accidentado estaba en la carretera y no estaba atrapado.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, que en esos momentos estaba rescatando a una mujer que había sufrido una caída bajando a la playa de Aguilera, en Gozón, En este caso, el médico-rescatador y un bombero-rescatador, ya estaban con la afectada, que presentaba una luxación de hombro. Tras reducirle la luxación e inmovilizarle la extremidad, con una férula, la evacuaron al Hospital San Agustín. Desde aquí partieron hacia Yernes y Tameza.

Una vez en el lugar del accidente del tractor, el equipo de rescate comenzó con las maniobras de RCP, que unos vecinos de la zona ya le estaban practicando al accidentado, y en las que también tomaron parte el equipo médico activado por el Servicio de Atención Médica Urgente  (SAMU).

Finalmente nada se pudo hacer para salvar la vida al varón. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:43 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó al equipo médico de Atención Primaria de Grado y la ambulancia de soporte vital básico, y a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.