112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

23/05/2019

QUEMA UN CAMION Y LOS TRES VEHÍCULOS QUE TRANSPORTABA EN UNA PLATAFORMA EN LA AP-66 EN LENA

Hasta el incidente, para extinguir el incendio, se desplazaron Bomberos del SEPA de los parques de Mieres y La Morgal y el Jefe de Zona Centro

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido el incendio declarado en un camión que circulaba por la autopista AP-66, a la altura del punto kilométrico 71, en sentido Gijón, concejo de Lena.

El camión y los  tres vehículos que transportaba en una plataforma quemaron por completo. El fuego no alcanzó a otro coche que trasladaba en un remolque.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.20 horas. En la llamada informaban que estaba quemando la cabina de un camión que transportaba coches.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres y también activó otra desde el parque central de La Morgal con una autobomba nodriza. También se informó al Jefe de Zona Centro que acudió al incidente.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 09.17 horas pero permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración hasta las 10.37 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y los responsables de mantenimiento de la vía.