112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/05/2017

HERIDO DE CONSIDERACION UN SENDERISTA QUE SE CAYÓ AL RÍO EN LA SENDA DEL OSO

El hombre de 45 años fue evacuado al HUCA tras ser asistido en el lugar por el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y Bomberos del SEPA del parque de Proaza

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Un hombre ha resultado herido tras caer desde unos tres metros a la orilla del río cuando se encontraba en la Senda del Oso, pasado el desvío para Teverga, en el primer puente por encima del río, en Proaza.

El afectado, un varón de 45 años, fue evacuado en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. El afectado fue asistido en el lugar por el médico rescatador y evacuado, posteriormente, inmovilizado, mediante una operación de grúa a la aeronave.

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Proaza que colaboraron y participaron en la evacuación y rescate. Los bomberos junto al equipo de rescate inmovilizaron al herido y lo trasladó hasta la otra orilla del rio donde el helicóptero puedo realizar la evacuación. En la zona había un tendido eléctrico que impedía un mayor acercamiento.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el hombre presentaba politrauma de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.40 horas. En la llamada, realizada por un guarda de la zona, indicaba que una persona se había caído varios metros tras ceder la barandilla a la orilla del río. Posteriormente una persona que lo vio desde el otro lado logró llegar hasta él y lo acompañó, sujetándole la cabeza y tapándolo,  hasta que llegaron al lugar los bomberos.  

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Sala 112 del SEPA, activó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate y a efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Proaza. El incidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.