112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

19/05/2019

Una mujer se fractura el tobillo tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de montaña en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a la afectada al Hospital Comarcal de Arriondas.

La Morgal.- 2019/05/19

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que sufrió una caída mientras hacía una ruta en la zona de Puente Justatorio, cerca de la collada La Pernal, en Cabrales. La afectada, de 50 años, presentaba una fractura del tobillo derecho y ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:41 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de montaña y una mujer había sufrido una caída y parecía que se había roto una pierna. También se apuntó que estaban en una zona boscosa y estaban en el entorno de la majada de El Vierru. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El arbolado de la zona dificultó la localización de la afectada. Finalmente, tras lograr dar con la misma, el equipo de rescate, un médico-rescatador y un bombero-rescatador, accedieron hasta la misma. Tras atender a la herida e inmovilizarle la pierna lesionada, se procedió a su evacuación. El grupo ejecutó una operación de grúa, en la que, con el triángulo de rescate, se izó al médico-rescatador y a la senderista al helicóptero. Una vez todos en la aeronave, se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:12 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.