112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2019

21/04/2019

Evacuado un varón que sufrió una caída y se golpeó la cabeza mientras estaba en la Olla de San Vicente en Amieva

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA trasladó al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

La Morgal.- 2019/04/21

Un varón, de 25 años, ha resultado herido tras sufrir una caída y golpearse la cabeza en la zona de la Olla de San Vicente en Amieva. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:30 horas. En la llamada se indicó que una persona se había llevado un golpe en la cabeza y estaba desorientada. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, a la que no había acceso rodado, el grupo de rescate accedió hasta el afectado y su acompañante. Al parecer éste sufrió una caída y se golpeó la cabeza contra una piedra. Tras ser atendido por el médico-rescatador, éste junto al herido, fue izado al helicóptero con el triángulo de rescate. A continuación se repitió la operación con la persona que acompañaba al afectado, que fue izada de la misma forma a la aeronave, junto a un bombero-rescatador.

En total se ejecutaron cinco ciclos de grúas en los que se desplegaron, cada vez, unos 40 metros de cable.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:41 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).