112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

18/04/2019

TRASLADADA AL HOSPITAL DE ARRIONDAS UNA MUJER HERIDA EN UNA PIERNA EN UNA RUTA EN LLANES

Fue rescatada y asistida por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado, asistido y trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba la ruta de Viango, desde Cobielles, en Llanes.

La afectada, de 62 años, presentaba fractura de base de tibia y peroné. Fue asistida en el lugar del accidente por el médico rescatador que le inmovilizó la fractura con una férula para su posterior evacuación a la aeronave. La herida se encontraba en una zona de arbolado por lo que fue trasladada al helicóptero, acompañada por el médico, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 45 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.29 horas. En la llamada señalaban que una persona, de un grupo de seis, había sufrido una caída y se había herido en una pierna cuando realizaban la citada ruta. No podía continuar caminando. Se encontraban en una zona de difícil acceso.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

A las 13.15 el equipo comunica que van a evacuar a la herida y estiman que en 20 minutos llegaran con la afectada al Hospital del Oriente.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.15 horas.

El incidente, como marca el protocolo, también comunicó a la Guardia Civil.