112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/04/2019

Una mujer resulta herida en un accidente de tráfico en la A-66 en Gijón

Efectivos de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal, han sido los encargados de excarcelar a la afectada.

La Morgal.- 2019/04/03

Una mujer ha resultado herida tras sufrir un accidente, por causas que se desconocen, en la A-66, sentido Gijón, a la altura del punto kilométrico 14,500, Gijón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada que, presentaba policontusiones, ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:15 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo y se creía que había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con un vehículo ligero y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar a la ocupante del turismo. Los bomberos retiraron las dos puertas del lado del conductor y el pilar central. Tras inmovilizar a la mujer herida, colocándole un collarín, los efectivos la extrajeron del interior del coche, inmovilizada, con la tabla de rescate.

La dotación de bomberos finalizó la intervención y retiraron de la zona a las 17:10 horas.

La sala del 112del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la UVI-Móvil de Oviedo y al servicio de mantenimiento de la calzada.