112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

27/03/2019

Controlada una fuga de gas en Avilés

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino.

La Morgal.- 2019/03/27

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Astruias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han controlado una fuga de gas en la Avenida Cervantes en Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:11 horas. En la llamada, hecha por la Policía Nacional, se indicó que estaba saliendo gas en la citada calle. Posteriormente, la Policía Local indicó que se trataba de una fuga en una tubería, en la calle. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida.

Al parecer durante la ejecución de unas obras en la calle se perforó una tubería del gas. A su llegada al lugar, los bomberos, con los equipos autónomos de respiración, procedieron a despejar la zanja de la tubería y obturaron la parte perforada de la misma, al tiempo que los responsables del suministro del gas procedían a cortar el suministro.

Los efectivos de bomberos, también realizaron mediciones de gas, para ello se utilizó el explosímetro, tanto en la calle, como en el edificio adyacente al lugar de los hechos. La dotación ventiló un local y la escalera del bloque de viviendas y permaneció en la zona hasta  que las mediciones fueron negativas.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:37 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la compañía distribuidora de gas, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).