112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

24/03/2019

Un varón resulta intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una pila de leña en su vivienda en Cangas del Narcea

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Tebongo. El afectado ha sido evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

La Morgal.- 2019/03/24

Un varón ha resultado intoxicado por inhalación de humo en el incendio registrado en una vivienda en Carballo, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:24 horas. En la llamada se explicó que el varón se encontraba mal, y parecía intoxicado por humo, tras haber apagado un incendio que se había declarado en su vivienda. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tebongo, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, con los equipos autónomos de respiración, los efectivos accedieron a la casa. El incendio, que al parecer se produjo en un montón de leña ubicada en un sótano, ya había sido extinguido, pero las mediciones realizadas con el explosímetro daban concentraciones de monóxido de carbono, por lo que se procedió a ventilar el local, además de sacar la pila de troncos incendiados. Los bomberos también utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar si había puntos calientes en el sótano.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:30 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al SAMU que activó la ambulancia y al médico de la zona.