112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/03/2019

DOS HERIDOS TRAS VOLCAR UN CAMIÓN EN LA A-8 EN COAÑA

El conductor del vehículo tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en Barres

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Dos personas han resultado heridas tras volcar, en circunstancias que se desconocen, el camión en el que viajaban cuando circulaban por la A-8, antes de la salida de Jarrio, en dirección Santander, en Coaña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, un varón de 50 años y un menor de 8, han sido trasladados para más pruebas al Hospital de Jarrio. A expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Ambos fueron atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil de Coaña que posteriormente trasladó al adulto y el menor fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico.

El conductor del camión tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres. En un primer momento procedieron a abrir hueco para que pudiesen acceder hasta el herido el equipo sanitario. Posteriormente liberaron al hombre y lo evacuaron, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.05 horas. En la llamada indicaban que había un camión volcado en la autovía y parecía que el conductor estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados, movilizó a efectivos de Bomberos de Barres y Valdés aunque estos últimos cuando llegaron al incidente no fue necesaria su intervención.

A las 13.18 horas los bomberos desplazados desde Castropol informan que van a proceder a excarcelar al conductor y que hay un menor que se encuentra fuera del vehículo y está siendo atendido por lo sanitarios.

Finalizada la intervención, tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía los bomberos retiraron, a las 14.19 horas, para regresar a sus bases.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.